image

La terapia magnética, magnetoterapia o biomagnetismo​ es una práctica de medicina alternativa pseudocientífica que implica el uso de campos magnéticos.

Teléfonos de Contacto: (+57 1) 2314 9571 – 231 4792

 

 

Search

La Bioterapia

El biomagnetismo trabaja actualmente sobre alrededor de 300 puntos distribuidos en el cuerpo. El paciente esta acostado en una camilla y el terapeuta va nombrando estos distintos puntos, según nos explica Marín “es el agua del cuerpo la que responde” y cuando una zona del cuerpo tiene desvirtuado el ph, el lado derecho del cuerpo se encoge. En ese momento la terapeuta pone sobre el lugar dañado un imán positivo, otro negativo y se dejan actuar.

Es importante que el paciente asista a la terapia abrigado, de todas formas se encuentra tapado sobre la camilla, además debe estar alimentado e hidratado, pues el agua en el cuerpo es esencial para el resultado de los imanes.

Las sesiones tienen una duración aproximada de una hora y dependiendo de cada caso es cuantas sesiones se necesitan. Normalmente las sesiones están espaciadas entre una y dos semanas, dependiendo de cada caso, como dice Rosa “cada paciente es un mundo aparte”.